Nairo Quintana roza la victoria en el Tour de Francia.


Nairo Quintana

Nairo Quintana se ha quedado muy cerca del triunfo final en el Tour de Francia, exactamente a un minuto doce segundos del ganador, el británico Chris Froome. La situación en el podio se repite con respecto a la de la edición 2013, pero esta vez el colombiano ha sido más fuerte y ha demostrado que con solo 25 años tiene muchas ediciones por delante en las que cumplir su sueño amarillo.

El colombiano entró en París protegido por su Mixino blanco como el mejor joven de esta edición. Además el resto del equipo lo hizo con los cascos en amarillo que les identifica como el mejor equipo del Tour de Francia 2015.

TourdeFranceNewsletter

La alegría de este gran resultado se multiplica con el tercer puesto que ha conseguido Alejandro Valverde. Para el murciano estar en el podio en los Campos Elíseos era un objetivo a nivel profesional pero también a nivel personal. Lo consigue gracias a un trabajo constante siempre apoyando a Nairo Quintana y mirando por el interés del equipo.

La penúltima etapa fue una de las más emocionantes que se recuerdan de los últimos años. Nairo Quintana sabía que era complicado, pero no por ello dejó de intentarlo. Tras un gran trabajo de sus compañeros de equipo Winner Anacona y Alejandro Valverde, Quintana inició sus ataques desde lejos en el mítico Alpe D’Huez, y finalmente consiguió quedarse a 18 segundos de la victoria de etapa y recortó en casi un minuto la distancia con Froome.

Tour de France 2015

El equipo Movistar Team formado en este Tour de Francia por Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, José Herrada, Adriano Malori, Alex Dowsett y Winner Anacona también se subió al podio final para recibir el merecidísimo premio como el mejor equipo en este Tour de Francia.

Los cascos que han acompañado a estos grandes ciclistas en su camino a París han sido el Mixino con nanofibras de Grafeno para las etapas largas de carretera, Mixino VD2.0 aprovechado por algunos corredores para protegerse de la lluvia de las primeras semanas y el casco aerodinámico RAPID, utilizado en la primera etapa y en la contrarreloj por equipos.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *