Conoce el único sistema homologado para lograr un casco GoPro para tu bici


Tras meses de investigación, desarrollo y tests sale a la venta el Catlike Yelmo, el primer y único casco para GoPro de ciclismo que incluye un soporte totalmente homologado para GoPro.

Una pieza única que aporta toda la experiencia y tecnología de Catlike y que ha sido testada en su laboratorio ante todo tipo de impactos para conseguir una homologación que hasta ahora nadie había logrado.

Esta pieza añade al casco de bici un pequeño hueco en el que es posible insertar y extraer una pieza a la que Catlike ha dedicado sus mejores esfuerzos. Esta pieza cumple con la homologación gracias a su diseño, ya que se compone de un material plástico lo suficientemente duro para soportar el peso de una cámara de acción GoPro sin oscilaciones ni vibraciones, pero con una composición concreta para que tenga cierta flexibilidad y pueda saltar o fracturarse en caso de impacto en ese punto.

De este modo, ante una caída, la pieza creada por Catlike jamás actuará a modo de percutor sobre el poliestireno del casco de bici, evitando dañar esta estructura encargada de absorber todo el impacto, distribuirlo por toda la superficie del casco de ciclismo y proteger la cabeza del ciclista.

Todo este trabajo se lleva a cabo debido a dos factores fundamentales: por un lado, el crecimiento en el uso de este tipo de cámaras de acción o de pequeños focos de luz para rutas nocturnas; en segundo lugar, recientes acontecimientos que han puesto de manifiesto que las compañías aseguradoras no cubrirían daños en accidentes en los que el uso de esta cámara en cascos GoPro no homologados para su uso hayan sido los causantes de cualquier tipo de heridas.

De hecho, objetos integrados en el casco pueden provocar lesiones graves, puesto que las pruebas para homologaciones de impacto del casco de bici no se llevan a cabo con este tipo de artefactos, que pueden debilitar la estructura del casco.

Es más, en muchos países las normas hacen alguna referencia a este hecho. En España, por ejemplo, el artículo 47 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial especifica que los ciclistas estarán obligados a utilizar el casco en vías urbanas, interurbanas y travesías, un casco de bici que ha de estar homologado. Esta homologación podría entenderse que no existe si el ciclista llevase instalada una cámara en un casco GoPro sin homologación para ello.

Existen hoy en día soportes que permiten adherir o fijar la cámara al casco, pero que no incluyen ninguna homologación en caso de accidente. Soportes a modo de correas de fijación, de adhesivos o velcros o de piezas incrustadas en los cascos de ciclismo que son solamente añadidos a un casco que ha pasado las pruebas de impacto para ser homologado sin estos componentes. Este hecho hace que en caso de accidente, el comportamiento y las consecuencias que provoquen estas piezas sean impredecibles y no estén contempladas en la homologación del propio casco GoPro, por lo que las compañías aseguradoras pueden quedar exentas de cubrir daños provocados por piezas añadidas y no homologadas.

Sin embargo, la nueva tecnología de Catlike ha sido testada en las más exigentes pruebas de impacto, siempre incluida en el casco de bici durante estas pruebas para su homologación, y superando sin problemas estos exigentes exámenes de homologación.

Con el Catlike Yelmo, el ciclista estará más y mejor protegido y ante cualquier circunstancia, pudiendo grabar y recoger sus rutas con su casco GoPro sin riesgo alguno.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *