7 razones por las que el casco de bicicleta es fundamental


bike-helmets-2

Recopilando ideas, de cara al nuevo año, te damos 7 razones por las que deberías considerar muy seriamente circular con casco de bicicleta cuando la uses. Sin más dilación, son estas:

LA RAZÓN OBVIA. La primera es tan obvia como fundamental. No por recalcarla más deja de olvidarse, por eso lo repetimos una vez más: el casco de bicicleta puede salvarte la vida. Son estadísticas, es ciencia. Recientemente contábamos cómo un casco de bicicleta Catlike Mixino se la salvó al ciclista Adriano Malori.

LA RAZÓN RACIONAL. Valga la redundancia, pero si queremos que la sociedad madure en aspectos relacionados con el civismo y la educación vial, llevar casco puede servir de ejemplo para las generaciones venideras. Y para las actuales.

LA RAZÓN ESTADÍSTICA. Esta suele gustar y reforzar a los más matemáticos, pero es que es cierto: llevar casco te protege. Ocurre con el casco de bicicleta como con el cinturón del coche hace algunos años: casi la mitad de los afectados gravemente por accidente en bici no llevaban casco según la DGT.

LA RAZÓN BIOMECÁNICA. Para los más analistas, que saben que la situación del centro de gravedad del cuerpo humano y el peso de su cabeza hacen que sea un lugar propenso sobre el que descarga un golpe ante una caída. Proteger esa cabeza, por lo tanto, es fundamental, sobre todo porque ahí residen las ideas (e incluso los sentimientos afirman los científicos).

LA RAZÓN FÍSICA. Intenta apretar un huevo con tus dedos índice y pulgar en sus dos extremos. Verás que no eres capaz de romper su cáscara. Las leyes de la física actúan para que tu presión se esparza y distribuya por toda la superficie del huevo. Pues algo parecido ocurre con un buen casco de bicicleta: absorbe un impacto distribuyendo la fuerza de este por toda su superficie. Se destroza para proteger tu cabeza.

LA RAZÓN URBANA. Las ciudades ya no son lo que eran. Han crecido internamente y también en zonas interurbanas. Además, la movilidad ha potenciado el uso de la bici por razones de rapidez, tiempo, salud y estilo de vida. Cada vez hay más caminos, más bicis, más habitantes, más personas que circulan en bici. A mayor número, mayor probabilidad de riesgo. A menos, claro está, que lleves casco.

bike-helmets

LA RAZÓN ESTILÍSTICA. No vamos a decir que se trata de una cuestión estética, pero casi. Está desfasada la afirmación que dice que el casco de bicicleta no estimula su uso. Y es que el casco es ya una cuestión de estilo. Si no te lo crees mira los colores, modelos, diseños y características, e intenta combinarla con tu atuendo. Seguro que hay uno que define tu estilo de vida.

¿Cuáles son tus razones para llevar casco?

 


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *